//Juegos de niñ@s

JUEGOS DE NIÑOS

En un tiempo donde no había de casi nada, los juegos de niños se caracterizan sobretodo por una palabra: INGENIO. Ingenio para encontrar en cualquier objeto o en cualquier espacio un juego.

Un hueso ocultaba un chiflo, las chapas de botellas una divertida carrera… Los huesos de cordero se lanzaban al aire para jugar a las tabas y los aros de los toneles o los “pozales” en un juguete difícil de dominar. El ingenio también era necesario para saber bailar la peonza o el diabolo o meter las canicas en el “gua”. Y todo ello en la calle, escenario esencial de esta etapa de la vida en la que el juego, además de divertirnos, es una herramienta esencial para conocernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.

  • Uno de los juegos más conocidos que mantienen su encanto de siempre y que siguen divirtiendo a los niños son los bolos.

    Nuestros bolos artesanos es una versión compuesta por seis preciosos bolos torneados en madera cuyas cabezas están pintadas con cera natural de colores y tres bolas de madera para derribarlos. Todo ello se presenta en una bolsa de algodón para que te los puedas llevar a cualquier parte.

     
  • El Aro

    18,5022,00

    El aro es un juego de habilidad tradicionalmente practicado por niños . El conjunto está formado por un aro y una varilla o guía para conducirlo. El aro esta preparado para un número de carreras infinitas ya que lo fabricamos en metal con un baño de cinc para evitar que se deteriore . Se presenta en dos tamaños : el pequeño con un diámetro de 33 cm y el grande con un diámetro de 45. Pueden utilizarse ambos indistintamente. Aunque pueda parecer lo contrario, el tamaño es más cuestión de gusto que de altura de la persona que juega. La guía para poder conducirlo es una varilla metálica terminada en una empuñadura de madera que facilita su agarre y manejo . En nuestro catálogo disponemos de guías para personas zurdas o diestras para que todo el mundo pueda conducirlo sin problemas. ¿Estás preparado para unas carreras?

  • La galdrufa es un tipo de peonza, uno de los grandes clásicos del mundo infantil . Se trata de un juego de madera torneada, que tiene sabor aragonés, ya que este modelo caracterizado entre otras cosas por no estar coronado, era típico de los territorios de la Corona de Aragón. Elige la terminación que más te guste - madera de encina o madera de sapely -  rodea su cuerpo con sumo cuidado con la cuerda de algodón que te adjuntamos y lánzala con mucha habilidad contra el suelo tal y como hacían nuestros abuelos.

  • Diversión asegurada para los más pequeños con este lanza anillas de toda la vida con sus anillas de colores. Versión del tradicional juego de las anillas enfocado a los más pequeños de la casa. Se caracteriza por su pequeño tamaño y su estética mucho más alegre y colorida. Todas las partes que componen  el juego están fabricadas en madera. La base y la varilla pueden guardarse por separado lo que facilita su transporte y almacenamiento. Esta disponible en dos colores , rojo y verde. Las cuatro anillas que incorpora el juego están pintadas en cuatro vivos colores y se realizan  en madera con el grosor adecuado para que los pequeños las puedan manipular sin dificultad.

  • Patineta

    184,90
    Estamos trabajando para que la Patineta este disponible  lo antes posible. Recuerda que en nuestra filosofía de trabajo destaca la calidad y el respeto por la pieza sobre cualquier valor. Por eso las realizamos sin prisa y con detalle. Si estas interesado en la pieza no dudes en contactar con nosotros.

    La patineta que fabricamos en nuestro taller, aunque está mucho más  preparada para bajar cuestas, lo cierto es que se presenta más bien como un capricho de coleccionista ideal para decorar de manera diferente  un despacho, una bodega o algún rincón especial de la casa de algún nostálgico de este tradicional juego infantil. Aunque mucho más perfeccionada ,esta construida con los mismos materiales que las de antaño. Así encontramos tablas de madera , una pieza torneada que antaño era mucho más rudimentaria que tiene la función de eje con el que intentar dirigir el patinete  y por último el elemento más cotizado antiguamente por la dificultad que tenía  y más difícil de conseguir los cojinetes o rodamientos.

  • Peonza artesana

    7,959,00

    La peonza, uno de los grandes clásicos del mundo infantil .

    Nuestra peonza artesana  es un juego de siempre fabricada en madera torneada, que posee la calidez y el juego de vetas característico de la encina. Se remata en una punta de metal y que está  coronada  con una corona como sucede en el modelo clásico. A nosotros nos encanta en su acabado natural pero si te apetece puedes decorada con vivos colores para darle personalidad como hacían nuestros abuelos.

  • La peonza de boj , el tradicional juego infantil  que ha hecho disfrutar a varias de generaciones. Una preciosa peonza de madera torneada, que posee la calidez y la nobleza de la madera de boj . Al tornearlas a mano, cada una posee unas características que la hace diferente. Su presencia hace que sea una de las preferidas de los coleccionistas y por eso adjuntamos un pequeño soporte para que puedas situarla en un lugar privilegiado .Si por el contrario quieres verla bailar, tienes que rodear su cuerpo con sumo cuidado con la cuerda de algodón que te adjuntamos y lanzarla con mucha habilidad contra el suelo tal y como hacían nuestros abuelos.

  • Con este saltador volverás a salir a la calle a divertirte, a cantar, a saltar... Nuestro saltador esta fabricado con los materiales y el aspecto que tenía antaño.  Se  compone de dos mangos torneados en madera  y una cuerda de cáñamo en cuyos extremos tiene un trenzado especial realizado a mano. Además se acompaña de una bolsa de algodón para guardarlo que contiene algunas de aquellas inolvidables canciones que acompañaban al juego de la comba.
  • ¡Oferta!

    Tirachinas Natural

    16,00 14,40

    Un tirachinas como los de antes!! Revive las  travesuras de los chavales de antes cuando iban en busca de aventuras...

    Nuestros tirachinas se realizan a mano, siguiendo cada uno de los pasos del proceso que utilizaban los chavales antaño. De esta manera, la horquilla era una rama de árbol previamente seleccionada por tener esta forma tan característica a la que se han realizado unas hendiduras y varias decoraciones a mano antes de dejar secar la madera. A continuación hemos fabricado la badana con un trocito de cuero y tras pasarla la goma hemos atado esta al tirachinas con un hilo.

     
  • El tradicional juego de estrategia ahora en tamaño XXL para que puedas jugar grandes partidas.

    Su tamaño, mucho mayor que el habitual en este juego, aporta a las partidas un toque divertido y hace que sea mucho más cómodo a la hora de jugar porque las fichas pueden manipularse con facilidad. Todo el mundo podrá seguir la partida sin problemas gracias a su gran tablero de 30 cm x 30 cm. Esta base esta realizada a mano en madera natural de pino y se acompaña de unas piezas pintadas a mano con vivos colores. Existen varias combinaciones. La tuya la descubrirás cuando recibas tu juego. ¿Te dejas sorprender?

  • Yoyo artesano

    5,707,95

    Pequeño gran juguete que puedes llevar siempre en tu bolsillo para entretenerte en cualquier lugar con su característico sube y baja.

    Atendiendo a la filosofía de nuestro taller, hemos querido  realizar la versión sencilla de este  clásico juguete tradicional  infantil. Se trata de una versión hecha en madera simplemente tratada con barniz para poder ver el color natural de la misma y un cordón de algodón que hará las delicias de aquellos que quieran probar bailar este entrañable juguete de toda la vida. Si prefieres, también puedes elegir la versión decorada con unos pequeños toques de color!