/La tienda
La tienda 2016-12-20T23:52:49+00:00

LA TIENDA

La tienda de Tomás está escondida. En una callecita sin salida, en el Barrio de las Delicias, en Zaragoza. Entrar en su tienda es adentrarse en una cajita , en el pasado, en las entrañas de la cultura popular aragonesa.

(Especial Raices de Aragón. Aragón Digital)

Es muy difícil describir o calificar algo que has creado con tus propias manos y ser objetivo.

Por eso creo que me resulta tan complicado definir este espacio que, aunque de aspecto pequeño, esta repleto de recuerdos, horas de trabajo y sobre todo mucho cariño.

Sólo os diré que nunca quise crear una tienda al uso sino un espacio dedicado al mundo del juego tradicional.

Por eso, en sus estanterías se mezclan las piezas de juego que he creado con mis manos con libros dedicados al juego tradicional, fotografías de gente practicándolos o viejos juegos traídos de todas las partes del mundo y que he ido coleccionando a lo largo de los años.

A mí a veces me gusta bromear y comentar que visitarnos es como hacerse hacerse un lifting ya que todas las personas que entran en la tienda parecen rejuvenecer al volver a revivir inevitabletablemente escenas de su infancia.

Son esas recuerdos y esos sentimientos, lo que nos mueve a seguir cada día. Por eso, si algún día pasas su puerta, entra a visitarnos, sin tus ganas de jugar este espacio y todo nuestro trabajo carecería de sentido.