//Pequeños juegos

PEQUEÑOS JUEGOS

Pequeños juegos hechos en madera y fabricados como antaño, de uno en uno. Todos ellos están decorados a mano con vivos colores convirtiéndolos en piezas únicas. Pequeños caprichos al alcance de todos que gustan a pequeños y a grandes…

  • ¿Eres un manita y te encanta el DIY (Do it yourself)? Con tus manos y tu imaginación podrás realizar miles de labores. Un monedero, un broche, unas cortinas,  las decoración de una camiseta...la creatividad no tiene límites !Ponte a tejer!

    Partiendo de un pequeño juego que fabricaban nuestras abuelas para tejer con los carretes de hilo gastados, hemos creado nuestra tejedora. Esta realizada en madera y con un tamaño un poco mayor que la de antaño para que sea mucho más fácil su agarre a la hora de trabajar.Esta disponible en dos diferentes modelos. Uno de ellos simula a un carrete antiguo de hilo como el tradicional modelo que utilizaban las niñas. Se acompaña con una tablilla para guardar la lana de la labor y una aguja pintadas a mano con vivos colores . Ah! y se acompaña de una bolsita de algodón para que puedas guardar tu labor y llevártela a cualquier sitio para seguir tricotando.

     
  • Tangram

    21,40

    ¿Sabes que detrás de estas figuras geométricas se esconden un montón de figuras? ¿Serás capaz de encontrar un chino, un zorro o una grulla ? Te entregamos siete piezas poligonales realizadas en madera natural de haya con las formas de cinco triángulos de diferentes tamaños, un cuadrado y un paralelogramo. Te facilitamos un cuaderno con miles de siluetas. Te lanzamos el siguiente reto: Utilizando tu "visión geométrica " ¿Serás capaz de reproducir la silueta utilizando todas las formas? Ah! Y te lo entregamos todo en una caja de vivos colores de madera para que puedas seguir pensando allá donde vayas.

  • Enfréntate al divertido reto de trasladar las piezas de esta pirámide de colores. Para ello tendrás que poner en funcionamiento toda tu concentración y estrategia ¿Serás capaz de resolver el  problema?

    En nuestro taller el juego se realiza de manera artesanal. Se presenta con una plataforma realizada en madera y teñida con un tinte de color semitransparente que deja ver la preciosa veta de la madera sobre la que encontramos tres varillas de madera. Este juego de lógica se completa con siete discos de madera pintados a mano con vivos colores de radio creciente que se apilan en una de las tres varillas formando una torre muy alegre y colorida.

     
  • ¿Te gusta jugar? Entonces te encantará la idea de tener dos juegos por el precio de uno.

    Nuestro tres en raya con peonzas es pieza muy caprichosa realizada en madera, de manera  artesanal y decorada con gran mimo con ayuda de alegres colores. Encierra una agradable sorpresa ya que además de intentar conseguir alinear nuestra fichas como en otros juegos del tres en raya, las fichas de ambos jugadores son distintos tipos de peonzas que podemos utilizar de manera individual para jugar. Pueden ser peonzas bailarinas para bailarlas con la mano o  peonzas para bailarla con cuerda. Recuerda que tienes que seleccionar tu combinación preferida para jugar sin parar!

  • El clásico juego de estrategia en un pequeño tamaño para que puedas llevártelo a todas partes. Una pieza muy caprichosa formada por un tablero de 10 cm x 10 cm pintado a mano con vivos colores y con una cuidada y divertida decoración. Le acompañan seis bolas de madera pintadas en dos colores para cada uno de los contrincantes. Elige tu color favorito y piensa como alinear tus fichas para ganar la partida.  
  • Si te gustan los enigmas y darle al coco este es sin duda tu juego. La simplicidad de su aspecto, un clavo clavado en un soporte de madera decorado a mano y diez clavos más acompañándole da lugar a un objetivo bastante sorprendente. El juego consiste en colocar todos los clavos en equilibrio encima de la cabeza del clavo central. ¿Imposible? Para nada, solo hay que pensar la manera de colocarlos... Por si eres muy impaciente o la solución tarda mucho en llegar proporcionamos la solución junto al juego en un sobre cerrado. ¡Diviértete mientras ejercitas tu mente!
  • Boliche

    11,40
    El boliche es un juego tradicional de habilidad, compuesto por una cazoleta realizada en nuestro taller en madera de carrasca pintada y decorada a mano con vivos colores a la que se une mediante un cordón de algodón una bola de madera de boj. Bajo esta simple apariencia, se esconden momentos de diversión asegurada para grandes y chicos pues conseguir varios aciertos seguidos de la bola en la cazoleta es una hazaña reservada a muy pocos privilegiados. Jugarse una cena a acertar una serie de 50 en 50 tiros no es ninguna tontería…
  • La bailarina es un modelo de peonza  exclusivo de nuestro taller cuyo germen lo debemos relacionar con la palabra que tradicionalmente utilizamos para denominar la manera de moverse que tiene este juego : bailar. Se trata de una pieza de madera, pintada con vivos colores que están acompañados por unas divertidas y coloridas decoraciones realizadas a mano. Su nombre se entiende perfectamente al comprobar  que el cuerpo central vertical de la peonza realizado madera natural recuerda el cuerpo de  una bailarina, las pequeñas cuerdas laterales a sus brazos y el disco de colores a las faldas que se mueven  al girar.