La bailarina es un modelo de peonza exclusivo de nuestro taller cuyo germen lo debemos relacionar con la palabra que tradicionalmente utilizamos para denominar la manera de moverse que tiene este juego : bailar. Se trata de una pieza de madera, pintada con vivos colores que están acompañados por unas divertidas y coloridas decoraciones realizadas a mano. Su nombre se entiende perfectamente al comprobar que el cuerpo central vertical de la peonza realizado madera natural recuerda el cuerpo de una bailarina, las pequeñas cuerdas laterales a sus brazos y el disco de colores a las faldas que se mueven al girar.
PEQUEÑOS JUEGOS
Pequeños juegos hechos en madera y fabricados como antaño, de uno en uno. Todos ellos están decorados a mano con vivos colores convirtiéndolos en piezas únicas. Pequeños caprichos al alcance de todos que gustan a pequeños y a grandes…
-
-
El boliche es un juego tradicional de habilidad, compuesto por una cazoleta realizada en nuestro taller en madera de carrasca pintada y decorada a mano con vivos colores a la que se une mediante un cordón de algodón una bola de madera de boj. Bajo esta simple apariencia, se esconden momentos de diversión asegurada para grandes y chicos pues conseguir varios aciertos seguidos de la bola en la cazoleta es una hazaña reservada a muy pocos privilegiados. Jugarse una cena a acertar una serie de 50 en 50 tiros no es ninguna tontería…
-
Si te gustan los enigmas y darle al coco este es sin duda tu juego. La simplicidad de su aspecto, un clavo clavado en un soporte de madera decorado a mano y diez clavos más acompañándole da lugar a un objetivo bastante sorprendente. El juego consiste en colocar todos los clavos en equilibrio encima de la cabeza del clavo central. ¿Imposible? Para nada, solo hay que pensar la manera de colocarlos... Por si eres muy impaciente o la solución tarda mucho en llegar proporcionamos la solución junto al juego en un sobre cerrado. ¡Diviértete mientras ejercitas tu mente!
-
El clásico juego de estrategia en un pequeño tamaño para que puedas llevártelo a todas partes. Una pieza muy caprichosa formada por un tablero de 10 cm x 10 cm pintado a mano con vivos colores y con una cuidada y divertida decoración. Le acompañan seis bolas de madera pintadas en dos colores para cada uno de los contrincantes. Elige tu color favorito y piensa como alinear tus fichas para ganar la partida.