/, Juegos Tradicionales/Jugando con los Andarines

Jugando con los Andarines

DSC06527

El pasado domingo día 21 nuestros juegos salieron a la calle invitados por Os andarines de Aragón.
Por cuarto año consecutivo, esta asociación celebró el Día del Andarín José Antonio Labordeta  y  como no podía ser de otra manera, lo hicieron mediante una andada popular abierta a todo aquel que quisiera acompañarlos.

juegos_andarines

Por si a los cientos de asistentes les sabía a poco los 12,5 km que les ayudaron a acercarse al paisaje de la ribera zaragozana, los organizadores prepararon un punto y seguido a la llegada con un merecido avituallamiento y varios juegos tradicionales. Así que junto a las impresiones de cómo había ido la caminata, comprobaron como la ficha se resistía a entrar en la boca de la rana, probaron a meter las anillas, hecharon alguna partida a los hoyetes y enseñaron a las generaciones mñas jóvenes a manejar al aro. Todo ello amenizado por canciones de Labordeta  y bajo la sobra de un imponente gigante con el que todos quisimos fotografiarnos para recordar al»Abuelo».

juegos_andarines2

Como colofón un tiro de soga entre diferentes equipos en el que no faltaron gritos de ánimos, alguna que otra revancha y sobretodo muchas risas. Hijos contra madres, solteras contra casadas e incluso Os Andarines contra los asistentes a la I marcha contra el Cáncer que se celebraba a escasos metros y que se unieron

Aqui os dejamos una pequeña muestra y nuestro agradecimiento  por contar con nosotros , por vuestra acogida y por esta maravillosa mañana.
Que sigáis de andada por muchos años andarines!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2016-12-11T16:57:05+00:00 septiembre 22nd, 2016|Actualidad, Juegos Tradicionales|Comentarios desactivados en Jugando con los Andarines