Hoy nuestros juegos estaban de fiesta y no es para menos… Han pasado la mañana con más de 200 chavales que han disfrutado probando con ellos su puntería, habilidad y fuerza.
Todos los alumnos de infantil y primara del C.E.I.P. Hermanos Argensola de Montañana han bajado al patio de su cole en varios grupos para jugar a diferentes juegos tradicionales. Allí les esperaba la rana, conocida por casi todos – ya habían practicado con ella en el pabellón-, los hoyetes, los arcos preferidos por los más pequeños, el Palistroc que provocaba alegrías cada vez que conseguían el reto de tirar cinco de los bolos y dejar uno en pie, el herrón con sus anillas y palos de colores, las herraduras, el siete y medio o los aros que a más de uno se le resistía…
Para asegurarse de que no dejaban de probar ninguno, a todos los alumnos se les ha entregado una ficha con la podían llevar el recuento.Y vaya si lo llevaban! No era para menos porque si lo conseguían ganaban un diploma, nos comentaba una emocionada alumna.
Entre tanto los profes se esmeran en que todo salga a la perfección. Llevan unos días bastante ajeteadros con los preparativos de la semana cultural que están celebrando en el centro pero cualquier esfuerzo merece la pena. Animan a sus alumnos a participar en los diferentes juegos y alguno incluso se lanza a probar con alguno de ellos.
Como despedida de cada uno de los grupos participantes y para entrar en calor ante una mañana tan fresquita ¿Qué mejor plan que un tiro de soga ? Estos chicos tienen energía para eso y mucho más!!
Muchas gracias a todos los alumnos del Colegio Hermanos Argensola por jugar con nosotros y a todo su equipo por su gran acogida.
Esperamos que hayais disfrutado tanto como nosotros!!
Todos los cursos participaron de la actividad bajando al patio en diferentes grupos. |
Los juegos se dividieron en varias estaciones para que los alumnos rotaran por todas ellas. |
Los profes del cole ayudaron y animaron a sus alumnos en los diferentes juegos. |