/, Fiesta, Juegos Tradicionales/Compartiendo juegos en Cuarte

Compartiendo juegos en Cuarte

El pasado domingo 19 de julio nos fuimos a Cuarte. En esta localidad zaragozana celebraban las fiestas de Santa Ana y en su programa querían incluir juegos tradicionales.
Recuerdo que cuando la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento se pusieron en contacto con nosotros insistieron en una petición: Nos gustan todos los juegos pero deseamos que sobre todo haya juegos comunitarios, que encuentren personas.

Petición sin duda acertada  porque en estos días que la actualidad , el mundo, la seguridad o llámenlo como quieran nos obliga a disfrutar cada vez más de un juego en casa, solitario y  dirigido en muchas veces por la tecnología  no debemos perder nunca ese gustazo de compartir momentos de juego y sobre todo, de jugar juntos. 
Sin duda uno de los grandes tesoros que esconden los juegos tradicionales es su poder para unir a las personas alrededor de ellos:

Unir las fuerzas todo un equipo para ganar  un tiro de soga, unir los ánimos para alentar a los participantes de una carrera de sacos, unir a dos amigos que desean probar un nuevo juego o unir a un padre que intensa enseñar a jugar a su hijo y a un hijo que lo escucha atentamente…

Lo cierto es que el pasado domingo, las familias de Cuarte nos regalaron momentos que nos gustaría compartir con vosotros con el único y sincero deseo de intentar que jamás olvideis que el juego (como casi todo en la vida), si compartido, dos veces bueno!!

Juegos_Cuarte_1
Juegos_Cuarte_13           Juegos_Cuarte_7

Juegos_Cuarte_11

                          Juegos_Cuarte_8           Juegos_Cuarte_17

Juegos_Cuarte_9
Juegos_Cuarte_14           Juegos_Cuarte_10

Juegos_Cuarte_2

Juegos_Cuarte_15          Juegos_Cuarte_18

Juegos_Cuarte_6

 

By | 2017-01-27T11:26:58+00:00 julio 20th, 2015|Eventos, Fiesta, Juegos Tradicionales|Comentarios desactivados en Compartiendo juegos en Cuarte