//Juegos de bolos

JUEGOS DE BOLOS

Diferentes medidas, materiales y matices en el juego hacen que los bolos sea una parcela especialmente rica en Aragón llegándose a contabilizar unas 17 ó 18 modalidades dentro de nuestra comunidad. Tal es la variedad, que no suelen organizarse competiciones de bolos porque cada municipio quiere jugar con sus reglas y su material.

  • Estamos trabajando para que los Birlos de Rubielos de Mora estén disponibles lo antes posible. Recuerda que en nuestra filosofía de trabajo destaca la calidad y el respeto por la pieza sobre cualquier valor. Por eso las realizamos sin prisa y con detalle. Si estas interesado en el  juego no dudes en contactar con nosotros.


    El juego de los birlos tiene su origen en la localidad turolense de Rubielos de Mora. El juego está compuesto por nueve piezas torneadas de madera de haya. Por un lado encontramos seis bolos iguales denominados birlos  y  por otro lado tres mazas con diferentes tamaños - grande, mediana y pequeña - tal y como marca la tradición. Esta variedad de tamaños de maza permite al jugador elegir la que más le conviene en cada tiro para conseguir el objetivo del juego : tirar cinco de las seis birlos.

  • Los bolinches de Monreal del Campo es un juego de bolos practicado tradicionalmente por hombres. El juego se compone de nueve piezas torneadas en madera de haya. Seis bolos iguales denominados bolinches y tres mazas. El objetivo del juego es simple aunque no sencillo : derribar cinco e los seis bolos dejando uno de pie. Para ello dispondremos de tres intentos en cada jugada.

  • Estamos trabajando para que los Bolos de Fuentes Claras estén disponibles lo antes posible. Recuerda que en nuestra filosofía de trabajo destaca la calidad y el respeto por la pieza sobre cualquier valor. Por eso las realizamos sin prisa y con detalle. Si estas interesado en el juego no dudes en contactar con nosotros.

    Los Bolos de Fuentes Claras es un juego tradicionalmente practicado por  mujeres que tienen su origen la localidad turolense de este mismo nombre. El juego está compuesto por diez bolos torneados en haya. Nueve de ellos son peones y se caracterizan por ser más bajos y tener una corona. El bolo restante es el rey , la figura más importante de todas. Por eso tiene un mayor tamaño, se remata con tres coronas y se sitúa en el centro del círculo cuando se plantan los bolos para iniciar la partida. Cierra el conjunto una maza o lanzadera con la que los jugadores, agrupados por parejas, intentarán derribar los bolos en dos fases para intentar obtener los 37 puntos exactos que los proclamará ganadores de la partida.

  • Bolos de Used

    265,75

    Los Bolos de Used es un juego de bolos tradicionalmente practicado por las mujeres cuyo origen se sitúa en esta localidad zaragozana. El juego está compuesto por nueves bolos torneados en madera de haya. Siete de ellos son peones y se caracterizan por ser más bajos y tener una corona. Una reina que remata en dos coronas y un rey que al ser la pieza más importante es la más alta con tres coronas. Cierra el conjunto una maza o lanzadera con una forma muy característica que permite realizar la acción de “casar” que sin duda da personalidad a estos bolos y que los ha hecho tan populares.

  • Estamos trabajando para que el Palistroc de Azanuy esté disponible lo antes posible. Recuerda que en nuestra filosofía de trabajo destaca la calidad y el respeto por la pieza sobre cualquier valor. Por eso las realizamos sin prisa y con detalle. Si estas interesado en el juego no dudes o contactar con nosotros.

    El Palistroc de Azanuy es un juego de bolos practicado tradicionalmente por hombres. El juego se compone de nueve piezas torneadas en madera de haya. Seis bolos iguales denominados  palistroques y tres mazas. El objetivo del juego es simple aunque no sencillo : derribar cinco de los seis palistroques dejando uno de pie. Para ello dispondremos de un máximo de tres intentos, uno por cada una de las mazas.