Actividades

 

Fabricación y recuperación 

fabricacion_juegos


Nuestra actividad principal es la fabricación y recuperación de material necesario para poder practicar el juego tradicional.
En nuestro catalogo podeis encontrar una representación de los juegos que realizamos de manera artesanal y que podeis adquirir o alquilar. No obstante, no este no es un catálogo cerrado, recuerda que uno de nuestros principales objetivos es poder dar respuesta a toda aquella persona que desee practicar estos juegos, por ello, si quieres recuperar un juego,una pieza, buscas uno en especial y no lo ves en nuestro catálogo o simplemente deseas algo personalizado no dudes en consultarnos sin compromiso.


 

Jornadas de juegos

jornadas_de_juegos

La verdadera riqueza de nuestros juegos sólo se descubre cuando son jugados, por ello desde Juegos Tradicionales os proporcionamos el material, personal y asesoramiento necesario para que disfrutéis de vuestra jornada de juegos. Existen dos maneras de realizarla:
Jugamos contigo
Desde juegos tradicionales nos encargamos de todo. Llevamos los juegos  seleccionados al lugar que nos indiquéis, preparamos la jornada teniendo en cuenta vuestros gustos y necesidades  y varios monitores  os acompañan durante la actividad adaptando las explicaciones a la edad del alumnado.
Organiza tu partida
¿Prefieres organizarlo tú mismo? No hay problema! Puedes alquilarlos.
En ese caso vosotros os encargáis de recoger los juegos y dirigir la actividad y nosotros os asesoramos en todo aquello que necesites.


 

Talleressss

talleres_juegos

Desde hace unos años venimos realizando una serie de talleres cuyo principal objetivo es ayudarnos a descubrir el juego en materiales cotidianos (chapas, cartas, pinzas…) y así conocer un lenguaje común a todos los pueblos y edades.
Dedicados especialmente al público infantil, queremos  transmitir  a los más pequeños que para jugar no es necesario disponer de grandes avances tecnológicos para poder disfrutar. Tú mismo puedes encontrar un juego en cualquier objeto, tal y como hacían nuestros abuelos.

Carreras de chapas, tangram gigante, juegos reciclados…


 

Exposiciones

exposiciones_juegos

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos creado una colección de diferentes piezas de juegos que ponemos a tu disposición en forma de exposición. La misma se acompaña con diferentes materiales de apoyo que podemos adaptar a cualquier espacio:
- Paneles explicativos
- Vitrinas con materiales
- Piezas exentas

*En la actualidad estamos creando las exposición  “Juegos de niños” con cientos de piezas que nos harán recordar las formas de entretenimiento de los más pequeños.


Nuestra labor no tendría sentido sin tí.
Queremos que disfrutes al máximo  con estos juegos y por ello adaptamos  todas nuestras actividades a tus gustos y necesidades.
No dudes en consultarnos.