Actividades

catalogo_saltadorpalistrocpeonzas


 

 

 

Fabricación y recuperación de material

Somos un taller artesano dedicado a la fabricación y recuperación de material para practicar diferentes juegos tradicionales.
A lo largo de décadas hemos buscado, practicado y disfrutado con los juegos de nuestros abuelos. Ahora los convertimos en piezas de nuestro catálogo para que tu también puedas disfrutarlos.

Sabemos que el verdadero valor de nuestros juegos no se ve, se siente.
Por ello ponemos a tu disposición nuestra experiencia, asesoramiento y actividades que te ayudarán a disfrutar todavía más del juego tradicional.


tres_en_raya_juegosarcoslos_aros

 

 

 

 

Juegos

Ponemos a tu disposición el material y el personal para crear tu actividad con distintos juegos tradicionales. 

Una jornada festiva, una reunión de amigos, una feria, un mercadillo, la escuela…cualquier lugar es idóneo para disfrutar de estos juegos que nos ofrecen una actividad lúdica en la que descubrir una parte esencial de nuestra herencia cultural.
Te proponemos distintas alternativas. Puedes organizarlo tú mismo, contando con nuestro asesoramiento y alquilando nuestros juegos o podemos encargarnos nosotros poniendo a tu dispoción uno o varios monitores especializados.Tu decides!

Bolos, herraduras, hoyetes, anillas,la rana, la pica, la soga …salen a la calle para que unos los recuerden, para que otros los descubran, pero sobre todo para que todos juguemos.


talleres1talleres2talleres3Talleres

A lo largo de estos años hemos realizado una serie de talleres cuyo principal objetivo es ayudarnos a descubrir el juego en materiales cotidianos (chapas, cartas, pinzas…) y así conocer un lenguaje común a todos los pueblos y edades.
Dedicados especialmente al público infantil  , queremos que aprendar que a veces no es necesario disponer de grandes avances tegnolígicos para poder disfrutar. Tú mismo puedes encontrar un juego en cualquier sitio tal y como hacían nuestros abuelos…

Cualquier objeto escone un juguete, cualquier lugar un juego. Sólo hace falta imaginación e ingenio….
 


Exposiciones

Montamos diferentes tipos de exposiciones adaptándonos a las diferentes necesidades de cada momento, al espacio y características del lugar.
Existen diferentes opciones:
-Paneles expositivos con piezas de juego, texto explicativo y acompañamiento fotográfico.
-Cajones-vitrinas que recogen piezas de menor tamaño (peonzas, tabas….) o piezas a escala.
-Piezas exentas.
* En la actualidad estamos preparando una exposición dedicada a los juegos de niños. La misma estará compuesta por cientos de pequeñas piezas que hemos ido adquiriendo hasta formar la colección que próximamente pondremos a tu disposición.

 


Existen tantos juegos como personas hay en el mundo.
Sabemos que tu petición es única y por eso queremos darte respuesta sólo a TÍ.
Ponte en contacto con nosotros y crearemos un producto atendiendo a tus necesidades
.